Trujillo: escolares presentan obra de teatro para prevenir tráfico ilícito de drogas

Martes, 9 Octubre 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Un total de 200 escolares de los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza presentaron la obra de teatro denominada Tu libertad vale más, con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias que acarrean el tráfico ilícito de drogas.

La obra fue preparada por alumnos de las instituciones educativas como resultado de un taller de teatro comunitario, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que permitió recoger experiencias, opiniones y propuestas de adolescentes y jóvenes frente al problema de las drogas.

Las historias, los personajes y las escenas propuestas surgieron de dinámicas de autovaloración y reconocimiento de su realidad, y fueron recreados a través de la música, la danza y el grafiti.

DEVIDA laboró de forma articulada con la UGEL 1 y 2, la Policía Nacional del Perú, la estrategia multisectorial Barrio Seguro y las municipalidades de los tres distritos para identificar a las instituciones educativas Simón Lozano y Túpac Amaru II (Florencia de Mora), El Indoamericano y Señor de la Misericordia (El Porvenir), y José Olaya y San José (La Esperanza) para la adecuada ejecución de este proyecto cultural.

En tanto, la jefa de la oficina zonal La Libertad de DEVIDA, Marleny Salazar, manifestó que es importante fortalecer las capacidades artísticas y comunicativas de los adolescentes para convertirlas en agentes de cambio dentro de sus comunidades. “Precisamente, a través del arte, ellos pueden llevar mensajes preventivos y propositivos dentro sus escuelas, barrios y familias, que los mantenga alejados de este flagelo social”, indicó.

Las presentaciones artísticas se realizaron en el Complejo Arco Iris de La Esperanza, el Parque Alan García de Florencia de Mora y el Polideportivo Inca Roca de El Porvenir, donde también se pudo informar a más de mil personas sobre las consecuencias negativas de vincularse con las drogas. (NP)

Comentarios