Habilitan número de ayuda para víctimas de violencia doméstica ante incremento de feminicidios en La Libertad

Miércoles, 4 Agosto 2021 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- La Libertad es la primera región con más feminicidios en el norte del Perú en lo que va del 2021, situación que preocupa y requiere de una respuesta. En lo que va del año se cometieron 6 feminicidios y 13 intentos.

Por ello la ONG Sonrisas Con Educación lanzó la "Línea en ayuda para la mujer y el niño", en coordinación con instituciones y estudios jurídicos que conformarán un equipo multidisciplinario para atender a las personas vulnerables y evitar más tragedias.

El Dr. Jorge Ganoza Pozo, presidente de la ONG Sonrisas con Educación, precisó que la atención está garantizada y solo será necesario que se den las alertas a la línea 972 564 532. Las denuncias la pueden hacer cualquier ciudadano.

"Hemos activado una línea telefónica, para atender este tipo de hechos, desde mañana estará activa. La ayuda se dará de manera legal y psicológica, tenemos un equipo multidisciplinario que nos respalda y buscamos responder con acciones ante la evidente necesidad en educación y ahora ante la violencia", declaró. (Redacción Central)

Comentarios