Hidrandina: trabajadores comprometidos con la salud en el exitoso programa “Reforma Vida”

Viernes, 3 Noviembre 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- Por las buenas prácticas en la alimentación y estilo de vida saludables, de sus colaboradores, fue reconocida la empresa Hidrandina en acto público, recibiendo tan honrosa distinción por parte del Centro de Medicina Complementaria (CAMEC) de Essalud La Libertad, entidad encargada de promover y desarrollar estilos de vida saludables en las compañías e instituciones de esta jurisdicción.

Esta compañía fue una de las 18 empresas de la región en recibir este importante reconocimiento especial del CAMEC, como “empresa amiga de la salud”, al estar comprometida con las buenas prácticas de estilo de vida saludables del Programa “Reforma de Vida” que promueve y desarrolla Essalud en diversas ciudades del país.

Correspondió a la Lic. Karla Novoa Gutiérrez, en representación de Hidrandina, recibir un diploma de honor de manos del Gerente de Essalud La Libertad, Dr. Juan Díaz Plasencia, quien destacó los beneficios del Programa Reforma de Vida, que es promovido por Essalud y que anualmente es dirigido en La Libertad, por un equipo de profesionales del área de Atención Primaria de los diversos centros de salud.

En Hidrandina, los profesionales de Essalud desarrollaron todo un trabajo de promoción de buenos hábitos de alimentación y estilos de vida saludables como la práctica del deporte, pausas activas, entre otras actividades, que han permitido a los
trabajadores de las diversas áreas, tanto administrativos y técnicos, iniciar nuevos hábitos de alimentación basada en una dieta rica en nutrientes y baja en glucosa de tal manera que se eviten enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal y también los diversos tipos de cáncer.

Los promotores de Essalud, precisaron efectivamente que el propósito del mismo es que los colaboradores de las diversas empresas donde se aplica este Programa permanezcan saludables y en caso de haber estado llevando una alimentación no saludable, que cambien de actitud y estén concientizados sobre los beneficios de una alimentación saludable que contribuirá a su salud y bienestar físico, síquico y mental.

Esta labor de prevención e intervención oportuna en los colaboradores de Hidrandina, ha sido diseñada para evitar el síndrome metabólico como la hipertensión arterial, diabetes millitus, a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten los trabajadores; la disminución de enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar el rendimiento laboral.

Comentarios