Rinden homenaje póstumo a Marco Antonio Corcuera en la 6ta Feria del Libro de Trujillo

Lunes, 20 Noviembre 2017 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- En el marco de las actividades por la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo FILT-2017, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ofreció un homenaje póstumo al poeta peruano Marco Antonio Corcuera Díaz, en remembranza de los 100 años de su natalicio.

El acto oficial fue encabezado por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, quien hizo entrega de la distinción póstuma al hijo del connotado poeta, Marco Corcuera García, quien es también presidente de la fundación ‘Marco Antonio Corcuera’.

“La ciudad le rinde homenaje a un gran poeta, a través de quien continúa su legado como presidente de la fundación, y a cada uno de sus hijos y familiares. Intelectuales de este talle nos hacen falta y nos harán falta siempre. Y en este encuentro de las letras no podía estar ausente un reconocimiento como recuerdo y gratitud de todo un pueblo, porque la cultura no tiene límite y nuestra ciudad necesita seguir bebiendo de ella para contrarrestar los males que puedan suceder.”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, Corcuera García agradeció el gesto de la comuna y del alcalde en particular. “A nombre de la familia agradecer este homenaje pues aunque físicamente hay una ausencia, no se muere espiritualmente si existen homenajes como éstos porque lo tenemos en la memoria y con ello sabemos qué es lo que somos y a dónde vamos.”, dijo.

A su vez, manifestó que continuará manteniendo proyectos impulsados por su padre como la publicación de la revista “Cuadernos Trimestrales de Poesía” y el concurso Poeta Joven del Perú.

Como se recuerda, el poeta nacional Marco Antonio Corcuera Díaz nació en Contumazá (Cajamarca) el 19 de noviembre de 1917, estudió Letras en la Universidad Nacional de Trujillo y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1941 editó los primeros números de Cuadernos Trimestrales de Poesía y funda la primera Casa de la Cultura. En 1960 creó el prestigioso concurso nacional quinquenal “El poeta joven del Perú”, y asimismo, fue co-fundador del Instituto de Estudios Vallejianos de la Universidad Nacional de Trujillo.

Las actividades en la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo  continuarán hasta este miércoles 22 de noviembre, destacando el taller de poesía ‘Entre César Vallejo y Blanca Varela’, la presentación del libro “Los lados del agua” de César Panduro, así como talleres para niños y música en vivo con los grupos Calíope y Andes.

Comentarios