Trujillo: esta noche se inaugura exposición en homenaje a César Vallejo

Viernes, 17 Noviembre 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Como un homenaje al máximo exponente de la poesía peruana, será inaugurada esta noche a las 7:30 p.m. la exposición “César Vallejo: 125 años de poesía y vida”, en la Casa de la Emancipación, como parte de los eventos programados por la 6ta Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2017.

La muestra, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con la colaboración especial de la Fundación BBVA Continental estará abierta al público en general hasta el miércoles 22 de noviembre,  de 9 a 1 de la tarde y de 4 a 7 de la noche.

Una de las partes centrales de esta muestra es la presencia física de una copia facsimilar de la tesis de César Vallejo para optar el grado de bachiller, la cual fue brindada por el Instituto de Estudios Vallejianos. Además, de 12 a 1 de la tarde y de 6 a 7 p.m., se proyectan una a una las páginas de este importante texto.

Cabe indicar que la Casa de la Emancipación tiene una muestra permanente de la obra de César Vallejo Mendoza, y la cual en mérito a la sexta edición de la Feria del Libro, fue ampliada, agregando otras 50 primeras ediciones de las obras del vate universal, haciendo un aproximado de 100 obras en exposición para el público de manera gratuita.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, quien días atrás expresó su agradecimiento al Instituto de Estudios Vallejianos y a la fundación BBVA Continental, por su compromiso con la cultura y la lectura en nuestra provincia.

Comentarios