Huanchaco: Nace primera bebé en refugio de damnificados por “El Niño”

Martes, 28 Marzo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Esperanza Victoria es la primera bebé nacida en los albergues para damnificados por el fenómeno El Niño. Es la sexta de sus hermanos y no solo trajo alegría a su madre, también le hizo olvidar la tragedia de hace 15 días.

Su progenitora tiene 28 años y se llama Cecilia Rodríguez. Contó que hace 15 días perdió su vivienda en el sector 10 del centro poblado El Milagro y el huaico de la quebrada El León por poco se lleva a uno de sus hijos menores.

Desde esa fecha, vivió en casas ajenas de vecinos y familiares para encontrar refugio en el Polideportivo del centro poblado El Milagro. Ella duerme dentro de una carpa con sus cinco hijos y la pequeña Esperanza, y a su alrededor viven 59 familias más.

Según explicó la joven madre, no quiere recordar el día en que el desborde ingresó a su vivienda protegida por un plástico. Aquella noche, tuvo miedo porque se golpeó el viente que días después se endureció temiendo lo peor.

Por fortuna, su bebé nació sana con 3 kilos 800 gramos y ahora no solo representa la esperanza de esta familia; sino de las 20 000 personas damnificadas por el embate de la naturaleza.

Cecilia Rodríguez no puede aguantar la alegría al ver las donaciones que llegaron a su carpa por el nacimiento de su niña, pero no puede dejar de pensar sobre qué pasará los próximos meses si las autoridades las olvidan. (Redacción Central)

Comentarios