Trujillo: vecinos de “Los Pinos” coordinan acciones de prevención ante alerta de lluvias

Miércoles, 27 Febrero 2019 - 9:15pm

Trujillo en Linea.- Los vecinos de la urbanización Los Pinos, vienen sosteniendo diversas reuniones a fin de coordinar las acciones preventivas ante la alerta de la posible activación de quebradas que podrían ocasionar huaicos, como los ocurridos en el verano del 2017.

Residentes de diferentes sectores de la urbanización liderados por el teniente gobernador del territorio vecinal N° 9, Alan Cabrera, se han reunido y gestionado maquinaria para el traslado de arena y compra de sacos a fin de irse preparando ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir, debido al incremento de lluvias en el norte del país y la alerta de que se incrementarán en los próximos días también en la provincia de Trujillo. 

Los vecinos entregaron también un aporte voluntario para la compra de sacos y el traslado de la arena desde la playa de Buenos Aires, que se irán llenando por grupos  y permitirá a la comunidad estar lista ante cualquier emergencia.

“La arena pudo ser trasladada gracias a la maquinaria que fue facilitada por uno de los vecinos de la urbanización. Los sacos se irán llenando por grupos y en turnos de acuerdo a la disponibilidad de los vecinos que ceden parte de su tiempo para esta tarea. Los costales se colocarán como barreras en puntos estratégicos de la urbanización para evitar que en caso de producirse un huaico el agua y lodo no ingresen a la urbanización y así protegeremos nuestras viviendas y las áreas verdes de Los Pinos”, señaló Cabrera.(Redacción Central)


 

 

Comentarios