Prevención por “El Niño” demandará inversión de más de S/ 9 millones en Chavimochic

Miércoles, 16 Septiembre 2015 - 6:15pm

Trujillo en Linea.- Durante la visita de inspección a las obras de Chavimochic, que realizó la semana pasada el  ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, confirmó las labores de protección del Canal Madre y otras instalaciones, realizadas por los técnicos y profesionales de la irrigación liberteña, dio a conocer el gerente del proyecto irrigador Edilberto Ñique Alarcón.

También informó que en esta visita se le ha dado a conocer al titular del Minagri los trabajos que se vienen realizando en el marco del programa de prevención del proyecto irrigador, que demandarán una inversión de 9 millones 375 mil soles.

“Es importante resaltar que posterior a los daños ocasionados por el Fenómeno del Niño del año 1998, Chavimochic realizó acciones inmediatas con la finalidad de mitigar los efectos negativos ante futuros fenómenos de esta naturaleza que se presentasen en la zona, afirmó Ñique Alarcón.

Según dijo el funcionario se ampliaron la capacidad de las canoas sobre el canal madre, con un ancho de hasta 14 metros, para  evitar el ingreso de lodo, piedra al canal por activación de nuevas quebradas, evitando su colmatación,”, afirmó Ñique Alarcón.

En el recorrido que realizó el ministro de Agricultura junto al gerente del PECH, identificaron las zonas de alto riesgo en la infraestructura hidráulica desde la Bocatoma hasta el valle de Moche, “para lo cual el Proyecto Chavimochic, ha elaborado un Programa de Prevención, identificando zonas de riesgo que compromete inversiones por el orden de los 9 millones 375 mil soles, en toda la infraestructura hidráulica para enfrentar el anunciado fenómeno natural.”, sostuvo Ñique Alarcón.

El ministro Benites Ramos  manifestó su aprobación a las acciones realizadas por los funcionarios de la irrigación liberteña, con los cual “se busca garantizar el abastecimiento de agua para el uso agrícola, generación de energía eléctrica y consumo poblacional”, puntualizó el funcionario”.(Redacción Central)
 

 

Comentarios