PPK anuncia en Trujillo inversión de 120 millones de soles para canalizar quebrada San Idelfonso

Jueves, 20 Julio 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski llegó a Trujillo para poner paños fríos al retraso de la reconstrucción de la ciudad. El jefe de Estado participó en la firma del convenio que servirá para canalizar la quebrada San Idelfonso.

120 millones de soles demandará el proyecto que será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos por la empresa Backus. Se calcula que a más tardar en 14 meses iniciarán los trabajos que buscan reducir los daños del fenómeno El Niño.

“en seis meses se realizará el estudio de factibilidad; luego el de ingeniería por un tiempo similar. Todo empezará desde el dique ubicado en el sector Rio Seco hasta el mar”, explicó el gerente general de Apoyo, consultores de Backus, José Luis Escaffi.

Agregó que por las calles de Trujillo se colocarán 3 canales de 5 metros de ancho por 1 de alto; todo irá subterráneo para evitar inundación de casas y calles, como ocurrió a mediados de marzo del presente año. La quebrada San Idelfonso se activó 7 veces.

El presidente de la República en su visita a nuestra ciudad también entregó 40 módulos temporales a familias que lo perdieron todo en el fenómeno El Niño costero. Los beneficiados vivirán en el Parque Industrial del distrito La Esperanza. (Redacción Central)

Comentarios