Trujillo: en enero iniciarán canalización de quebrada San Idelfonso

Viernes, 18 Septiembre 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El vicegobernador regional Ever Cadenillas anunció que en enero podría comenzar la ejecución de la quebrada San Idelfonso, que consistirá en su canalización y desvío hasta el río Moche. Esta obra ya ingresó al paquete de megaproyectos que estarán a cargo de Reino Unido.

"Hasta el día de hoy se establece el desvío mediante canalización hasta el río Moche, pero esto tendrá que ser evaluado por las empresas ganadoras del gobierno inglés que hará una revisión de todos los proyectos que hemos presentado", precisó la autoridad.

Como se recuerda la quebrada San Idelfonso se desbordó 7 veces hace tres años durante el Niño Costero, lo que dejó a cientos de familias damnificadas en distritos de el porvenir, Trujillo y Víctor Larco. Sin embargo, no fue la única que afectó la ciudad, todavía queda pendiente San Carlos y el León.

"La obra que inicia es San Idelfonso porque tiene el 100 % de los perfiles técnicos. En el León y San Carlos, estamos entregando los perfiles el 15 de octubre, bajo este tipo de condiciones se puede considerar los presupuestos para iniciar el proceso constructivo", refirió. (Redacción Central)

Comentarios