Trujillo: inspeccionan recorrido de la quebrada El León

Viernes, 15 Marzo 2019 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Para  prevenir y actuar de manera oportuna ante posibles lluvias intensas en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Defensa Civil, inspeccionó el cauce de la quebrada León para conocer aquellos puntos vulnerables que podrían ser afectados en caso de producirse un evento similar como el suscitado en marzo de 2017, con el fenómeno El Niño Costero.

Autoridades regionales y locales, llegaron hasta el Óvalo Huanchaco para iniciar el recorrido por aquellas zonas que fueron golpeadas, severamente, por las aguas de la quebrada en mención. Hasta el sector Perpetuo Socorro del mismo distrito llegaron representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, donde dialogaron sobre aquellas medidas a adoptar con carácter de urgencia ante el pronóstico de lluvias intensas.

También, se visitaron los trabajos que se viene realizando para la construcción del badén en la carretera Panamericana Norte (kilómetro 569 - 570), la misma que fue afectada por los desbordes.

“Nos hemos reunido todas las autoridades para trabajar medidas preventivas en caso ocurriese la activación de la quebrada León. Hemos visto algunas construcciones en el cauce de la quebrada que podría afectar el recorrido de las aguas que van con dirección al mar. Sin embargo, la comuna provincial está construyendo un badén para mitigar el impacto en caso de producirse”, enfatizó el subgerente de Defensa Civil, César Flores Corvera.

El funcionario indicó, además, que aun la ciudad tiene un pronóstico de lluvias; por ello, desde el Centro de Operaciones de Emergencias Provinciales (COEP), se va a mantener el estado de alerta y vigilancia hasta la última semana de abril. Posteriormente al plazo, se evaluará si las medidas deben continuar.

 

Comentarios