Exponen beneficios de plataforma de alerta temprana en Chavimochic

Martes, 13 Noviembre 2018 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Especialistas de la compañía aseguradora Rimac, dieron detalles sobre los beneficios del sistema de Plataforma de Alerta Temprana, que brinda la mencionada empresa. 

“El objetivo de esta charla es poner a su servicio un sistema de monitoreo meteorológico que podría mitigar el impacto de un posible fenómeno El Niño en la infraestructura hidráulica del Proyecto Especial Chavimochic”, sostuvo PhD. Patricio Valderrama.

Este sistema de monitoreo, recibe información satelital en tiempo real, lo cual permite alertar de manera anticipada sobre la proximidad de eventuales lluvias que puedan activar quebradas.   

La charla técnica conto con la presencia de funcionarios y representantes de la Sub Gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, quienes mostraron su interés y resaltaron la importancia de este sistema para la prevención de riesgos ante posibles fenómenos naturales.

Posteriormente, personal de la Sub Gerencia de Operación y Mantenimiento, junto a los especialistas de la empresa aseguradora, realizaron una visita de campo, al valle de Virú, donde recorrieron tramos del canal madre que fueron afectados por deslizamientos productos de la activación de quebradas, durante el fenómeno Niño Costero, en el mes de marzo 2017.       

Comentarios