Trujillo: MPT entrega terreno para familias afectadas por El Niño Costero

Sábado, 13 Octubre 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Buscando ayudar a las familias damnificadas por el ultimo fenómeno de El Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt), realizó la entrega de un terreno al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que será destinado a la construcción de viviendas en el sector Cuatro Suyos

En ceremonia protocolar, el jefe de Patrimonio del MVCS, José Tello Martínez, recibió por parte del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, el acta de entrega del predio ubicado en el distrito de La Esperanza, donde las personas afectadas por el desborde de las quebradas serán ubicadas. Asimismo, el Ministerio será la institución que estará a cargo de las gestiones para la construcción de las viviendas.

Adicional a ello, para que las familias puedan acceder a este beneficio tendrán que cumplir ciertos requisitos. “Los beneficiarios deberán estar inscritos en Cofopri, acreditar que hayan perdido su vivienda en el último fenómeno de El Niño Costero, y ser dueño de dicha vivienda. El registro está en proceso y hasta el momento ya tenemos una primera lista de damnificados”, indicó la presidenta de la Asociación Vecinos Unidos en Acción del sector Cuatro Suyos, Ruth Díaz.

Esta labor se pone en marcha gracias al convenio marco de cooperación interinstitucional, firmado entre la comuna provincial y dicha cartera estatal, la misma que estipula destinar un terreno para la construcción de viviendas con servicios básicos, como luz, agua y desagüe.

Como se recuerda, a principios del presente año, el concejo provincial de Trujillo decidió aprobar la donación de este predio en favor del MVCS, a fin de poner en marcha dicho proyecto donde, además, se encargó a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), destinar un área de recreación pública de manera que se pueda crear un ambiente urbano adecuado para pobladores.

Comentarios