Descartan activación de quebradas por lluvias de trasvase que cayeron en La Libertad

Miércoles, 13 Marzo 2019 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Tal y como había advertido el Senamhi, la zona costa de La Libertad tuvo que soportar lluvias de leve y moderada intensidad en provincias como Otuzco, Gran Chimú, Virú, Chepén, Pacasmayo y Trujillo.

Afortunadamente, esto no representó alerta sobre activación de las quebradas San Idelfonso, León Dormido y San Carlos, donde el Centro Climatológico Norte reportó precipitaciones desde las 2 de la madrugada hasta las 6:30 a.m.

Esto provocó la acumulación de agua de 5.1 milímetros en las partes altas. “Las quebradas para que se activen tienen que estar saturadas por lo menos 15 milímetros durante una hora.

Por el momento, todo está seco incluyendo las montañas, pero estamos monitoreando, por ahora no hay ninguna preocupación”, indicó el subgerente de Defensa Civil César Flórez Corbera.

Sin embargo, el funcionario pidió no bajar la guardia sobre todo a los pobladores que deben revisar techos y conexiones eléctricas. “Se debe armar un plan familiar dentro de casa, donde los miembros participen activamente con tareas específicas como el corte de la energía, la llave del balón de gas, etc”, manifestó.

Las lluvias que cayeron anoche son de trasvase y provienen de la sierra liberteña. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), podría continuar hasta el 15 de marzo. (Redacción Central)

Comentarios