La Esperanza: Padres de familia toman colegio La Cantera porque no quieren a su directora

Lunes, 25 Marzo 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Más de 600 escolares del colegio La Cantera, no pudieron ingresar a su centro de estudios porque los padres de familia se atrincheraron en la entrada de la institución.

La protesta se produjo esta mañana en local ubicado en el sector Virgen del Socorro del distrito La Esperanza. Están pidiendo la destitución de la directora que estaría cometiendo varias irregularidades.

Los reclamos radican en presuntas faltas y tardanzas que habría cometido la docente  Émili Rodríguez Smat. Además habría tomado decisiones cuestionables sobre el dinero que recauda el quiosco escolar y acusada de presuntos maltratos.

"Hace seis meses fuimos a la UGEL con sus cinco faltas injustificadas y 60 tardanzas. Según la ley, la deberían sancionar y hasta procesada, pero no pasa nada. Con la Apafa también ha roto relaciones y está usando dinero del quiosco como recursos propios cuando nosotros usábamos el dinero para contratar a un auxiliar", dijo Luz Cortijo, representante del Conei.

Al respecto el gerente regional de Educación, Rafael Moya, confirmó que la UGEL 3 abrió una investigación a la directora y el viernes emitirán una resolución, antes de esto, nada le impide trabajar. (Redacción Central)

Comentarios