Estudiante trujillano gana Concurso Nacional Escolar de Matemática

Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Un estudiante trujillano que cursa el segundo grado del nivel secundario, en el colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo – “Colegio Histórico del Perú”, obtuvo el segundo lugar, en el XIV Concurso Nacional Escolar de Matemática, realizado en Lima.

Se trata de José Manuel Marín Espinoza de 13 años de edad, un adolescente que llegó hasta esta instancia, tras haber ganado las diversas etapas del concurso Nacional Escolar de Matemática , organizado por el Ministerio de Educación (Minedu – UGEL 03- La Libertad), donde ocupó el primer lugar en nuestra región .

El seminarista viajó a la ciudad de Lima para participar en la fase nacional del concurso, teniendo como protagonistas a los estudiantes finalistas de las 26 regiones de nuestro país, obteniendo el segundo puesto a nivel nacional.

José Manuel Marín Espinoza, fue seleccionado para representar a La Libertad en la competencia nacional, tras lograr otros puestos de vanguardia en los concursos del colegio PROLOG – Lima, Trilce de Lima, en Concurso Nacional de Matemática CONAMAT en sus 2 etapas de Lima y Chiclayo, Edit. Nor Perú de Lima, Edit. AGASA de Lima, I E P Jan Komensky, I.E Lobachesky de Trujillo, I.E Jesús Maestro de Chimbote, entre otros.

“Me siento feliz por esta premiación y orgulloso de mi colegio, ya que de ellos recibí una exhaustiva preparación y apoyo incondicional que hoy lo veo reflejado en el logro que obtuve”, expresó el joven ganador.
Cabe destacar que este prestigioso e histórico colegio de Trujillo brinda una educación basada en valores que educa a cada estudiante en las vivencias de las virtudes Cristianas.

Comentarios