Escolar enorgullece a Trujillo al ganar concurso a nivel de Latinoamérica

Jueves, 15 Junio 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Amanda Herrera se ha ganado a pulso el respeto de 16 países en todo Latinoamérica, con un ensayo sobre los derechos del niño en la república de México. Con una literatura infantil, coherente y muy tierna dejó atrás a varios alumnos que compitieron en el concurso “Mejor aprovechamiento 2017”.

Luego de haber estudiado la constitución política del mencionado país, plasmó su sentír de niña de primaria en una hoja, donde resalta la importancia de estudiar para: abandonar la pobreza, la miseria y además para cuidar al medio ambiente y no “malograrlo para no sufrir lo que hemos pasado en mi país”, eran algunas referencias de su gran trabajo.

Aunque le tomó solo dos horas redactarlo, tuvo que investigar los derechos del niño en México y hasta lo comparó con el nuestro, Perú. “Me siento orgullosa de mí misma y espero que mis compañeros también ganen un concurso”, contaba Amanda esta mañana, en su aula de sexto grado del colegio República de México.

Ana María Pérez, directora de la institución rescató la creatividad de la estudiante y su capacidad de análisis. Además, resaltó la forma en que la pequeña de 11 años incluyó al Perú durante la emergencia por el fenómeno El Niño costero en su texto. “Son 21 años que se celebra este concurso y es la primera vez que un colegio trujillano gana”, contó entre lágrimas la emocionada profesora. (Redacción Central)

Comentarios