Tres colegios fueron afectados por las lluvias en Sánchez Carrión

Martes, 12 Febrero 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Falta un mes para iniciar las clases, y el gerente regional de Educación Rafael Moya advirtió que tres instituciones educativas han sido afectadas por la temporada de lluvias, en la provincia de Sánchez Carrión.

Sin embargo, el funcionario aclaró que están realizando las mejoras e instalando aulas prefabricadas en dos de ellas pues en la tercera decidirán este jueves. Recordó que vendrán más aulas unitarias en los próximos días que se distribuirán en seis colegios.

“Tenemos un plan de contingencia que se irá aplicando conforme a los informes del COER. En Pataz vemos que se han afectado dos centros poblados y evaluaremos las medidas. De todos modos, estamos atentos a los fenómenos climatológicos para evaluar si se aplaza el inicio de clases o se suspenden si es que ya han comenzado”, indicó.

De otro lado, confirmó que la implementación del nuevo sistema de evaluación literal (LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial)), se aplicará en el primer grado de secundaria y los docentes están capacitándose para ello y la adecuándolos al currículo escolar.(Redacción Central)

Comentarios