“Recaudo Trujillo” continúa con la reforma del transporte

Sábado, 17 Junio 2017 - 10:15am

Trujillo en Línea.- Luego de las declaraciones de algunas autoridades locales que se oponen al proyecto de modernización del transporte, el gerente de Recaudo Trujillo, José Gálvez Ponciano, aclaró que GMD continúa con la concesión del Sistema de Recaudo Electrónico y Control de Flota y, además, anunció que ya no forma parte del Grupo Graña y Montero.

Según se informó Recaudo Trujillo fue adquirida el pasado 06 de junio por la  Advent International Global Private Equity, que compró el 100% de las acciones que Graña y Montero tenía en GMD por US$ 84.7 millones de dólares.

“Con esta compra hay que resaltar que GMD ya no forma parte del grupo Graña y Montero. Ahora forma parte de Advent International, una de los más grandes y experimentados inversores de capital privado a nivel global, está presente en 40 países y tiene bajo su gestión US$ 41 mil millones en activos. La compra de las acciones por Advent International posiciona a GMD como una empresa global. Además, GMD es accionista al 100% de Recaudo Trujillo SAC y éste a su vez mantiene la titularidad de la concesión de Recaudo Electrónico y Control de Flota. Por lo tanto, Recaudo Trujillo SAC sigue manteniendo el derecho de Concesión y su posición contractual, pues no ha realizado ninguna cesión a favor de un tercero", recalcó José Gálvez.

En cuanto al tema de la firma de una supuesta Adenda, manifestó que dichos comentarios carecen de sustento y de conocimiento de los conceptos básicos en materia de contratos, dado que se confunde el significado de Adenda con Acuerdo de Partes.

“Una Adenda es cuando se modifica, incluyen o suprimen cláusulas del contrato inicial, mientras que un Acuerdo de Partes se refiere a todo pacto o acuerdo entre el Concedente y el Concesionario, que se encuentre previsto en las cláusulas del Contrato de Concesión. En ese sentido, en el caso del Contrato de Concesión del Sistema Único de Recaudo Electrónico, las partes acordaron, expresamente que el plazo para el cumplimiento de las Condiciones Precedentes podía ser prorrogado, en 6 meses, por acuerdo entre las partes”, indicó Gálvez.

Aseguró que, gracias al sistema de recaudo electrónico, la ciudad de Trujillo gozará de una flota nuevos buses no contaminantes gracias a que los transportistas tendrán facilidades para su renovación accediendo a créditos con tasas competitivas respaldadas por el flujo de dinero que será custodiado por un banco fiduciario.

Entre otro de los beneficios, se destaca que ya no existirá la competencia de los transportistas por tener más pasajeros. Asimismo, el transporte será ordenado, con paraderos y frecuencias preestablecidas lo que reducirá significativamente los accidentes de tránsito. Además, los buses contarán con tres cámaras de video al interior del bus y una en la parte frontal. Se registrarán todas las imágenes y, en caso de algún evento delictivo y/o emergencias, se coordinará con la policía, ambulancia y/o bomberos, según sea el caso.

Comentarios