Evento empresarial “Sugarex Perú 2017” será realizará el 21 y 22 de septiembre en Trujillo

Viernes, 15 Septiembre 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea.- “Sugarex Perú 2017”, evento que reunirá a empresas productoras y comercializadoras de azúcar así como la tecnología de apoyo para esta industria, se realizará el 21 y 22 de septiembre en el centro de convenciones Los Conquistadores, anunció en conferencia de prensa la Gerencia Regional de la Producción y la empresa Fireworks Media Colombia.

La gerenta regional de Producción, Julia Soto Deza, manifestó que el evento es importante porque "permitirá ver cómo a través de las tecnologías de la innovación podemos ser competitivos tanto en el mercado nacional como internacional". Asimismo, enfatizó que el 2016 La Libertad produjo 6 millones de toneladas de caña de azúcar y 600 mil toneladas de azúcar.

En tanto, la gerente general de Fireworks Media Colombia, Elisa Lusiana Naba, y el ejecutivo de Marketing de la empresa, Fabián Esteban Peña, invitaron a los productores de mediana y gran escala a participar del certamen que les permitirá conocer los avances del mercado y abrir nuevas fronteras.

En este evento participarán 65 stands y contempla actividades como la disertación “Una conferencia internacional para la industria azucarera peruana”, seminarios técnicos y visita a plantaciones e ingenios.

Asimismo, esta edición tendrá como país invitado a Brasil, quien estará en un pabellón con más de 20 empresas relacionadas con la industria azucarera. Por su parte, el Gobierno Regional de La Libertad participará en dos stands mostrando la producción de materia prima en la industria del azúcar regional, junto a los productores de Apecaña. Es importante agradecer de forma especial a Caja Trujillo por su colaboración logística en la instalación de los stands del GRLL.

Las oportunidades que ofrece el evento es que las empresas azucareras peruanas puedan encontrar maquinaria de punta y los agricultores las herramientas y equipos de cosecha más recientes, incluyendo los últimos métodos de plantación, fertilizantes y soluciones de plantación.

También podrán asistir los ingenios que estén en busca de repuestos y mejoras en la tecnología, las refinerías peruanas que estén en busca de soluciones de mantenimiento y las empresas que requieran explorar el potencial tecnológico del biogás y el bioetanol así como aprender sobre el tratamiento de aguas residuales.

“Sugarex Perú 2017” cuenta con el apoyo y participación de importantes entidades del gobierno tales como el Ministerio de Agricultura y Riego e INIA, así como Coazúcar, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, y el apoyo del ingenio azucarero Casa Grande.

Comentarios