Trujillo: Santa María asegura que apelará pedidos de tacha fundados

Domingo, 5 Agosto 2018 - 2:15am

Trujillo en Línea.- El aspirante a la alcaldía provincial de Trujillo por el Partido Aprista, Luis Carlos Santa María aseguró que no dejará de promover su campaña política, a pesar que el Jurado Electoral Especial haya declarado fundado dos solicitudes de tacha.

“Nuestros abogados ya están trabajando para presentar los argumentos ante el Jurado Nacional de Elecciones y esperemos su respuesta lo más antes posible”, refirió Santa María, durante un pasacalle.

Ambos pedidos de tacha cuestionan las elecciones internas del partido, donde fue proclamado Luis Carlos como ganador. En el caso del tercer pedido hecho por Paúl Rodríguez, este también pidió su inclusión al proceso electoral como candidatura.

“Dicen que los miembros de mesa no están inscritos en el ROF, sin embargo, en nuestro reglamento interno no es condición obligatoria, sino es preferente. Cuando no se puede cumplir, se tiene esta alternativa, sobre todo cuando los comicios fueron abiertos”, refirió.

Luis Carlos  tiene tres días, hasta el lunes, para presentar su apelación ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo que tendrá que elevar el informe, en un día, al Jurado Nacional de Elecciones que resolverá en 72 horas. (Redacción Central)

Comentarios