Elecciones 2021: APP lleva la delantera en conteo rápido según Ipsos en La Libertad

Lunes, 12 Abril 2021 - 7:00am

Trujillo en Línea.- A unas horas de las elecciones, el conteo rápido al 92.3%, según Ipsos, deja en primer lugar a Alianza para el Progreso liderado por César Acuña quien consiguió el 18.2 %, seguido por Keiko Fujimori 17.7%. El tercer lugar es ocupado por Rafael López Aliaga con 12.5%. Pedro Castillo consiguió el 12% y Hernando de Soto obtuvo el 10.2%.

En La Libertad 1 millón 429,469 personas sufragaron, de los cuales 32,894 jóvenes de 18 años votaron por primera vez. Está región representa el 5.7 % de la población electoral total en el Perú, según el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), y es la segunda más grande del país después de Lima, con un total de 1 millón 429,469 votantes.

Para estas Elecciones Generales 2021, la región su dividió en cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE): Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Pataz.  

La ODPE Trujillo está encargada de las provincias de Virú, Otuzco, Julcán y Trujillo; la ODPE de Pacasmayo tiene la responsabilidad de las provincias de Ascope, Chepén, Gran Chimú y Pacasmayo; la ODPE Sánchez Carrión tiene a cargo las provincias de Santiago de Chuco, Bolívar y Gran Chimú; mientras que la cuarta ODPE tiene la responsabilidad del proceso en la provincia de Pataz.

Los locales de votación más grandes de la ODPE Trujillo fueron la institución educativa 80074 María Caridad Agüero de Arrese con 50 mesas de votación, ubicada en la provincia de Virú; asimismo, tenemos a la Universidad Nacional de Trujillo con 40 mesas y la Universidad Privada Antenor Orrego con 35 mesas de sufragio. 

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones, en mayo se oficializarán los candidatos que van a segunda vuelta.(Redacción Central)

 

Comentarios