La Libertad: Fiscalía realiza operativos por ley seca y contra propaganda electoral a pocas horas de comicios

Sábado, 10 Abril 2021 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Desde anoche, la Fiscalía realiza operativos en conjunto con la policía y los entes electorales, para garantizar la transparencia de los comicios este domingo 11 de abril.

La fiscal provincial Carmen Pilar Paredes Aranda de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Santiago de Chuco realizó operativos de ley seca en cantinas y retiro de propaganda en los distritos de Mollepata y Mollebamba. En el distrito de de Cachicadan y Santa Cruz realizó operativos de coordinacion interinstitucional con PNP, ONPE, JNE.

La fiscal provincial Deysi Marixel Saldaña More de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco verificó que el material electoral haya llegado a los centros de votación y que no hubiera propaganda de partidos políticos orientando al JNE,ONPE,PNP y Ejército sobre las acciones que constituyen delito y están dentro de la competencia del Ministerio Público.

La fiscal provincial Kyra Zully Orchess Donet, la fiscal adjunta provincial Exilda Olit Mendoza Amaya y el fiscal adjunto provincial Juan Carlos Burgos Zavaleta de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gran Chimú realizó acciones preventivas en Cascas informando a los dueños de bodegas que esta prohibido vender bebidas alcohólicas incumpliendo la Ley Seca 24 horas antes y 24 horas después del acto electoral.

Este delito tiene una pena privativa de la libertad no mayor de 6 meses. Así mismo esta prohibido hacer propaganda política desde 24 horas antes del 11 de abril. Este delito tiene una pena privativa de la libertad no menor de 2 años. (Redacción Central)

 

Comentarios