Onpe traslada material electoral para la consulta vecinal en Trujillo

Miércoles, 5 Febrero 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplazó esta mañana aproximadamente 800 kilos de material electoral y equipos informáticos que serán utilizados para la Consulta Vecinal con fines de demarcación territorial para la creación del distrito de Alto Trujillo, a realizarse el 16 de febrero, en la provincia de Trujillo (La Libertad). 

El material fue desplazado a bordo de 1 camión que partió desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicado en Antenor Orrego 2188, Cercado de Lima, el cual contenía cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación, tampones, lapiceros, equipos informáticos para la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado, entre otros, así como material de capacitación.

La carga lectoral tiene como destino la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE ubicada en la ciudad de Trujillo y se encuentra, en todo momento, custodiada por la Policía Nacional del Perú (PNP). A bordo de la unidad móvil viaja un comisionado del organismo electoral, quien se encargará de que la carga llegue en buen estado y seguro a su destino.

Para esta Consulta Vecinal se encuentran hábiles para votar 13,516 electores, para quienes se instalarán 41 mesas de sufragio asignadas en los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora. Se habilitarán dos locales de votación, para la cual se eligió mediante sorteo a 246 miembros de mesa (titulares y suplentes).

En el proceso se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), innovación tecnológica que automatiza parcialmente la etapa de escrutinio, reduce el tiempo en la transmisión de resultados desde los locales de votación hasta la sede central y minimiza el número de actas de escrutinio observadas.

De acuerdo a la Resolución Jefatural N.000241-2019-JN/ONPE se autorizó a la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Trujillo, la organización y ejecución de este proceso electoral.

Cabe resaltar que solo podrán participar en la Consulta Vecinal aquellos ciudadanos que se empadronaron entre el 26 de setiembre y el 15 de octubre del 2019, y que residan actualmente en los sectores pertenecientes a los actuales distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, tal como lo dispuso el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Comentarios