Promueven vocación profesional en la feria escolar “Emprende y sorprende” 2017

Martes, 29 Agosto 2017 - 11:45am

Trujillo en Línea.- La Universidad César Vallejo de Trujillo clausuró con gran éxito la feria escolar “Emprende y Sorprende” 2017, dirigida a estudiantes del nivel secundario de nuestra ciudad.

Durante cinco días  y a través de exposiciones, entrega de material informativo, así como de diversos juegos lúdicos se brindó detalles importantes acerca de las 18 carreras profesionales que ofrece esta casa superior de estudios, nueve de ellas debidamente acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), siendo estas: Psicología, Administración, Contabilidad, Educación Inicial, Nutrición  Derecho, Ingeniería Civil, industrial y Sistemas.

Nueve mil escolares conformados en su mayoría por estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria aseguraron sentirse contentos y satisfechos con la información brindada, pues tras recibirla de manera directa, objetiva y oportuna, muchos de ellos decidieron estudiar en la UCV.

A través del uso y manejo de los diversos laboratorios, simuladores y equipos de última generación  se puso a prueba también las habilidades cognitivas de los visitantes.

Para las autoridades universitarias es fundamental encaminar y orientar a los adolescentes y jóvenes hacia su futuro profesional. De ahí la importancia de que todos  puedan identificar y desarrollar sus habilidades para una mejor toma de decisiones.

Más de 150 instituciones educativas de Trujillo, del valle Chicama y Virú participaron activamente de esta gran feria escolar.  Paralelamente, la facultad de Ingeniería de la UCV también clausuró la feria tecnológica universitaria Expotec 2017.

Comentarios