La Libertad: Evalúan revisar mochilas de escolares para evitar ingreso de objetos prohibidos

Martes, 26 Marzo 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Las autoridades y funcionarios siguen reuniéndose para definir los lineamientos a ejecutar en los colegios, con el objetivo de controlar el ingreso de objetos prohibidos como armas de fuego, cuchillos o drogas.

Según el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, continúan evaluando las estrategias, y a su vez determinan la normativa para evitar algún exceso y abuso de autoridad contra los menores de edad en las instituciones educativas.

Entre las alternativas que todavía no han descartado es la revisión de mochilas en el ingreso de los colegios, lo cual debe ser analizado cuidadosamente para no ir en contra de la privacidad de los escolares.

“Nosotros tenemos instalada la Plataforma de los Derechos de Niños y Jóvenes y debe sacarse una directiva para hacer esa medida y evitar cometer algún exceso. Nos preocupa lo que está ocurriendo, pero no queremos excesos”, manifestó.

La autoridad precisó que las reuniones no solo se enfocan al control de los estudiantes, en cuanto al ingreso de objetos prohibidos, sino también de otros problemas que afectan el rendimiento académico como el bullying o la violencia familiar. (Redacción Central)

Comentarios