Defensoría del Pueblo detecta cobros indebidos en siete colegios trujillanos

Jueves, 24 Enero 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Siete colegios fueron observados por la Defensoría del Pueblo, durante una inspección al proceso de matrícula. Se detectó que en las instituciones educativas se estaría realizando cobros indebidos y condicionando la inscripción de los estudiantes.
“Hemos verificado en estos últimos días el proceso de matrícula y hemos encontrado condicionamientos en varios colegios de Trujillo. Esta situación llama la atención porque las UGEL no estarían fiscalizando los colegios donde los directores saben qué está prohibido y qué no”, refirió el representante de este ente José Luis Agüero Lovatón.
El funcionario explicó que hay colegios donde se valen de mil formas para que el padre vaya a realizar pagos indebidos. Uno de ellos es el Pedro M. Ureña, donde les pedían la presencia del progenitor para la matrícula automática.
“La matrícula es gratuita y automática para quienes estaban inscritos. En algunos casos les piden ir, para condicionarlos. En el caso de la Apafa, se paga durante el año escolar y no es condicionante para quienes se inscriben por primera vez”, explicó.
Las instituciones educativas que cometieron dichas faltas son: República de Argentina, Javier Heraud, Santa Edelmira, Pedro Ureña, Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, José Antonio Encinas y Los Pinos.
Agüero Lovatón invocó a la Gerencia Regional de Educación y las UGEL, a realizar un seguimiento del informe que hicieron para sancionar a los directores involucrados en estos condicionamientos. (Redacción Central)

Comentarios