Estudiante de la I.E. Marcial Acharán gana concurso de disertación sobre ciudadanía

Jueves, 22 Septiembre 2022 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Se trata de Ariadna Maité Alcántara Medina de 12 años, estudiante del primer grado de la I.E, Marcial Acharán y Smith, quien expuso sobre el “Rol de la mujer en la Independencia del Perú”.

El concurso regional sobre el ejercicio de la ciudadanía tiene por objetivo Valorar y conmemorar la participación de las mujeres en la lucha por la independencia del Perú hasta 1824. Asimismo  Promover la investigación y el fortalecimiento de la conciencia y la identidad histórica local, regional y nacional.

Alcántara Medina quien ocupó el primer puesto en la etapa UGEL, categoría “A”,  manifestó: “Mi disertación  se centró en mostrar la heroica acción que muchas mujeres tuvieron en favor de la independencia y cuyos nombres no se encuentran en los libros de historia; por lo tanto es necesario rescatarlas del olvido”.Sostuvo además  que ha tenido comunicación con sus profesoras  de su plantel, quienes le han expresado su satisfacción por la victoria en representación de la Ugel y que le han augurado muchos éxitos en la etapa regional que se desarrollará la próxima semana.

Cabe destacar que no es la primera vez que  Ariadna Alcántara Medina pues en el pasado concurso regional de Declamación en  conmemoración por los cien años del poemario Trilce,  también obtuvo el primer puesto en la etapa Ugel y una destacada participación llegando a la instancia regional. (Redacción Central)

Comentarios