Niños de colegios de educación inicial beneficiados con programa ‘Instituciones Educativas Saludables’

Martes, 22 Mayo 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de contribuir a la disminución de la desnutrición crónica y la anemia infantil en los sectores más vulnerables de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud, pondrá en marcha el proyecto ‘Instituciones Educativas Saludables’ el mismo que espera coberturar a 200 alumnos de 7 instituciones educativas.

Este proyecto se dio inicio en el marco del Programa Presupuestal 01 y es desarrollado de manera independiente en el Plan Institucional de Salud y será desarrollado en jardines municipales del centro poblado Alto Trujillo y el centro educativo Una Sonrisa de Amor, llegando así a beneficiar a los menores de edad.

Dichas labores consisten en brindar capacitaciones a los estudiantes y padres de familia en temas relacionados a las prácticas saludables como el lavado de manos, alimentación saludable, salud bucal y a la vez la realización de una evaluación psicológica que permitirá conocer la situación de los menores de edad en el desarrollo de sus clases.

De igual manera, estos trabajos se implementarán durante el presente año en la maya curricular de los jardines municipales, por lo que se espera que existan una gran acogida y participación de los estudiantes, y padres de familia, de manera que se permita cambiar sus hábitos alimenticios.

“Hemos logrado generar cambios en los padres de familia y niños, con la implementación de loncheras saludables que permiten una mejor alimentación a los menores quienes han dejado de consumir golosinas, por eso desarrollamos este programa con el objetivo de contribuir a su adecuado desarrollo”, explicó la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Asimismo detalló que este programa se desarrollará durante el presente año en tal sentido se invoca a los escolares formar parte del mismo que busca generar una mejor calidad de vida para todos, especialmente los niños quienes son más propensos a las enfermedades como anemia, desnutrición, entre otros.

Comentarios