La Libertad: ofrecen becas para fortalecer habilidades digitales de jóvenes

Martes, 19 Julio 2022 - 8:15pm

 

Trujillo en Línea.-  “Invitamos a los jóvenes de 18 a 29 años de nuestra región a postular a las 1000 becas de Jóvenes Bicentenario 3.0 para capacitarse gratis en las TIC con alta demanda por parte de las empresas, con esto incrementarán sus posibilidades de empleabilidad “, expresó el gobernador en funciones David Calderón.

Recordemos que los requisitos para poder postular a estas becas integrales son: tener secundaria completa, no contar con un empleo formal al momento de postular, no estar estudiando en una universidad o instituto al momento de postular, tener acceso a una computadora y a internet, contar con habilidades digitales básicas y sólo se aceptarán las postulaciones hasta el 31 de julio del presente año.

“Los jóvenes NINI, podrán escoger uno de los 11 diferentes cursos virtuales que desarrollarán bajo la metodología bootcamp caracteriza por un desarrollo práctico de habilidades digitales avanzadas, a través del diseño y ejecución de proyectos. Esto les permitirá adquirir conocimientos en competencias socioemocionales, cognitivas y de integración al mercado laboral”, indicó Adolfo Vizcarra, Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Asimismo, se asignará una cuota del 5% total de becas para personas con discapacidad, personas o hijos de personas que estén dentro del Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia ocurrida en el país entre 1980 a 2000.

“Los gobiernos regionales y locales debemos trabajar articuladamente para difundir este tipo de convocatorias, pues van a permitir que los jóvenes que no estudian ni trabajan sean capacitados y podrán ingresar a la PEA, esto es una oportunidad para facilitarles encontrar un empleo”, subrayó el gobernador.

Para postular solo deben ingresar a https://www.gob.pe/becajovenesbicentenario , hacer clic en el botón “postular” y llenar el formulario de inscripción. De cumplir con los requisitos, recibirán un correo con un test de competencias para conocer si sus habilidades y actitudes coinciden con el curso seleccionado.

DATO

Estos son los cursos que se dictarán en las capacitaciones: Data Analytics para Marketing(50), Growth Hacker para páginas Web(75), Analista en Proyectos Digitales (75), Desarrollador Web Front End(180), Desarrollador Web Back End(180), Desarrollador Web Full Stack(120), Desarrollador de videojuegos(50), Desarrollador de aplicaciones móviles con Flutter(120), Especialista en marketing digital(50), Diseñador UX-UI(50), Desarrollador de E-commerce (50) (Redacción Central)

Comentarios