Escuelas públicas de Trujillo beneficiadas con proyecto de educomunicación de la comuna

Viernes, 11 Mayo 2018 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Educación y en alianza con la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo iniciaron los talleres de radio dirigido a escolares de nivel secundaria de las instituciones educativas de Los Pinos, Marcial Acharán y Smith (Trujillo) y Virgen del Carmen (Alto Trujillo).

Los 45 estudiantes que participan de la primera edición de radioclubes escolares marcaron el inicio del proyecto expresando sus intereses y motivaciones en temas tales como la violencia de género, bullying en la escuela, educación ambiental, discriminación y ciudadanía en la escuela, los cuales serán debatidos transversalmente durante las sesiones impartidas.

Este primer taller fue dictado en la UNT con la participación de la directora de Escuela de Ciencias de la Comunicación, Dra. María Luisa Bazán Guzmán, la subgerente de Educación, Mg. Eliana Pérez Barrenechea, la responsable del proyecto, Lic. Carol Flores Rodríguez junto a una delegación de voluntarios universitarios.

El resultado esperado por las autoridades municipales trujillanas y académicos de la UNT es lograr que los estudiantes fomenten el debate de temas de interés ciudadano en sus respectivos centros educativos con la instalación de su propio radioclub, que puedan realizar microprogramas radiales haciendo uso de las herramientas técnicas aprendidas por sesión de trabajo, las cuales desarrollarán las temáticas planteadas por el proyecto; además de la producción de programas radiales de media hora de duración como conclusión de lo aprendido a nivel técnico y temático.

El proyecto finalizará en el mes de agosto con el club de radio instalado en cada colegio y con transmisiones en vivo hechas por los radioclubes escolares, las cuales tendrán lugar en un espacio público de la ciudad.

Comentarios