Trujillo: profesores de la Gran Unidad Escolar abandonan clases por huelga

Martes, 8 Agosto 2017 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La huelga comenzó a tomar fuerza en la región La Libertad, aunque los dirigentes del Sutep quieran negarlo. Uno de los colegios emblemáticos que se unieron desde ayer a la medida de protesta fue la Gran Unidad Escolar.

En el colegio José Faustino Sánchez Carrión, esta mañana se suspendieron por la ausencia de los profesores. “Hoy vine y solamente la quinta parte de docentes llegaron. En la mañana son 55 maestros y solamente hay 10”, refirió el director de la institución Luis Morales.

Morales Urquiz manifestó que quienes llegaron a la institución están brindando clases y detalló que son los contratados, pues los nombrados acatan la huelga. “Los perjudicados son los escolares porque más allá de las plataformas de lucha, al final el servicio lo recibe el estudiante”, explicó.

Por su parte, el gerente regional de Educación Rafael Moya aceptó que en toda La Libertad son siete colegios donde se acata la paralización indefinida. Estas se ubican en: Santiago de Chuco, Chepén, Trujillo. (Redacción Central)

Comentarios