Trujillo: Comienza debate por aumento de sueldo mínimo

Martes, 25 Abril 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El incremento del sueldo mínimo, todavía no es una realidad, pero comienza a generar debate en nuestra región. Unos se mostraron a favor y otros en contra, sobre lo anunciado por el ministro de Trabajo, Adolfo Grados.

Según manifestó el funcionario, en las próximas semanas el Consejo Nacional del Trabajo debatirá el aumento de 850 a 900, tal como lo anunció el año pasado el ministro de Economía Alfredo Thorne.

“Se debe evaluar si el incremento puede aplicarse en este momento. Hemos sufrido lluvias, huaicos y el efecto del Niño Costero ha repercutido mucho en la empresa privada”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio en La Libertad, Hermes Escalante Añorga.

Por su parte, el representante de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) Salvador Quiroz Solano refirió que luego del desastre natural es el mejor momento para incrementar el sueldo mínimo. “Es el momento preciso para el incremento porque venimos de un desastre y el salario mínimo no cubre la canasta básica”, manifestó. (Redacción Central)

Comentarios