Premier anuncia que Gobierno reanudará tercera etapa de Chavimochic

Jueves, 3 Mayo 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- El titular de la PCM, César Villanueva Arévalo, en su exposición ante el Congreso de la República, donde solicitó el voto de confianza a su gabinete, anunció que dentro de las obras en el norte del país que impulsaran la agricultura se dará prioridad a la reanudación de las obras de la III etapa Chavimochic.

Las afirmaciones del Premier César Villanueva refuerzan lo manifestado anteriormente por el gobernador regional La Libertad, Luis Valdez Farías, quien expresó: "estamos coordinando con el gobierno como lanzar este proceso a través de un concurso público, no con la empresa privada sino a través de un concurso público, como obra pública. Ello dependerá del ministerio de Economía y Finanzas, que vera a quien asigne esa labor, si es al ministerio de agricultura o a la región La Libertad".

Este anuncio ha renovado las esperanzas de los liberteños de ver reiniciadas las obras de la irrigación Chavimochic. De igual forma, ello traerá la tranquilidad de las empresas agroexportadoras quienes tienen comprometidos las cosechas de sus productos agroindustriales para los mercados internacionales.

Como se recuerda las obras de la III etapa quedaron paralizadas desde fines de año del 2016, y la Presa "Palo Redondo" quedó en un 80% de avance, restando un 20% para su culminación.

Esta estructura almacenará 401 MMC de agua y tendrá una altura de 97 metros. Su operación permitirá regularizar el suministro del recurso hídrico a la I y II Etapa, y abastecer del mismo recurso a las áreas de la III Etapa Chavimochic.

Comentarios