Trujillo: juicio civil impediría la venta del mercado exmayorista

Miércoles, 29 Agosto 2018 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- La semana pasada, el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza convocó a los medios para anunciar la venta del mercado ex Mayorista a los comerciantes, pero la aparición de quienes serían los dueños del terreno ha puesto en tela de juicio las pretensiones de la autoridad.

Dicho espacio era parte del fundo Choloque, en 1870, que ha sido traspasado por generaciones. Actualmente, un fallo judicial en tercera instancia dio propiedad a las sucesiones intestadas Puente Ortega  Santa María.

Su abogada Rocío del Pilar Delgado Sánchez, explicó que ellos serían los únicos dueños del espacio; por lo que la comuna no puede hacer ninguna venta. Agregó que gestiones anteriores como la de César Acuña y José Murgia también lo intentaron.

“Cuando era un terreno, la municipalidad de forma fraudulenta aprovechó una supuesta donación de un abogado que no surtió efecto porque la nieta del legado Ortega lo anula en una demanda, luego se hicieron transferencia y divisiones del espacio y la zona urbana quedó para la familia Ortega”, explicó la letrada.

Sus patrocinados sostienen un juicio en el Sexto Juzgado Civil desde el 2013, con la comuna. Buscan la reinvindicación del derecho de propiedad, más no demostrar que son los dueños pues cuentan con documentos que lo avalan, incluyendo invitaciones de la comuna para conciliar.

Dicho terreno está valorizado en 16 millones de dólares y cada metro cuadrado cuesta 1500 dólares. Las presuntas familias propietarias no se han beneficiado con las ganancias, todo lo contrario buscarán vender la propiedad cuando el litigio haya concluido. (Redacción Central)

Comentarios