Moche: Contraloría detecta perjuicio económico de más de S/ 400 000 en ejecución de central de monitoreo

Miércoles, 16 Octubre 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La gestión edil del prófugo ex alcalde del distrito de Moche, Roger Quispe Rosales, continúa dando que hablar. La Contraloría General detectó un perjuicio económico de s/ 448 112.44 soles durante construcción e implementación de la central de monitoreo.

Según el informe de auditoría de cumplimiento N°1878-2019-CG/GRLIB-AC, el Consorcio Moche Seguro, en marzo de 2017, solicitó la ampliación por 45 días del plazo para entregar los equipos de videovigilancia y radio comunicaciones alegando que por fiestas de fin de año los fabricantes no cumplieron con su compromiso. La solicitud, que tenía el visto bueno del supervisor de la obra, no contaba con el análisis técnico y así fue ingresada a la municipalidad de Moche para aprobarse en el plazo de diez días. Ningún funcionario respondió a tiempo y quedó consentida.

La Contraloría General responsabilizó al subgerente de Obras Públicas y el gerente municipal de ese entonces, pues como no hubo justificación alguna para el retraso debían aplicar las penalidades correspondientes al consorcio, cuyo monto ascendía a 448 112.44 soles.

El informe recomienda que se inicien las acciones administrativas para que los funcionarios y servidores involucrados rindas sus descargos; además, se pide a la procuraduría que inicie las acciones legales. Como se recuerda, el ex alcalde de Moche, Roger Quispe, se encuentra prófugo desde el pasado 23 de enero. El Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción lo sentenció a cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad por el delito de negociación incompatible. (Redacción Central)

Comentarios