Confirman sentencia por corrupción contra alcalde de Moche y funcionarios

Viernes, 17 Agosto 2018 - 12:00am

Trujillo en Línea.- El Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad confirmó la sentencia por el delito de colusión ilegal contra el alcalde de Moche, Roger Quispe Rosales. El fallo también lo inhabilita de sus funciones como burgomaestre.

"Impongo al sentenciado la pena de inhabilitación en el ejercicio de sus funciones como alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche; asimismo la privación de cualquier función, cargo, comisión o empleo de carácter público, por el periodo de tres años", indica la disposición de los magistrados.

Quispe Rosales contrató irregularmente a la empresa Vallejos Service Ingeniería Digital E.I.R.L para recaudar impuestos de alcabala, con un pago de S/.98,693.00. El consorcio no estaba inscrito en el Registro Nacional de Proveedores y su especialidad no estaba comprobada.

El Poder Judicial también sentenció a José Wilfredo Rodríguez Azabache, Johnny Mallap Rivera y Juan Juvencio Vallejos Goicochea a cuatro años de prisión suspendida y estarán inhabilitados para ejercer cualquier cargo público durante tres años.

Los últimos ejercieron los cargos de gerente general de la comuna, asesor legal y el representante legal de la Empresa, respectivamente.

Todos tendrán que pagar una reparación civil de S/ .148, 693.35 soles, cancelado en seis cuotas. El 50 % será para la Contraloría General de la República y el resto para la Oficina de Control de La Libertad.

La autoridad también fue sentenciada a cinco años de prisión efectiva, pero mientras no se resuelva la apelación, el alcalde de Moche estará en libertad sometido a reglas de conducta. (Redacción Central)

Comentarios