Terminal Pesquero de Víctor Larco será administrado por municipalidad de Trujillo

Miércoles, 15 Noviembre 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea. - El gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) confirmó que el terminal pesquero ubicado en Víctor Larco fue revertido a la comuna provincial porque hasta la fecha no se realizó ninguna mejora.

“Del 87 la MPT se lo dio a un privado para que construya un terminal, hasta el 2005 no se hizo nada y revierte a la comuna y la cede a Víctor Larco para que haga lo mismo. El 2012 no se hace nada, luego de siete años se renueva nuevamente, pero el 2016 se revierte la propiedad y este año se consiguió hacer efectiva”, explicó Ismael Iglesias.

El funcionario indicó que ahora quienes deben hacerse cargo de realizar mejoras en la infraestructura serán los comerciantes que venden pescado en el terminal. Deben tener en cuenta obras de agua y saneamiento, además de habilitar una cámara frigorífica, parqueo, entre otros.

Iglesias manifestó que el espacio se extiende en 7120 metros cuadrados y estará cerca de la carretera El Sol, lo cual le dará más valor. Desconoció cuánto se necesita para remodelar la infraestructura, pero espera acciones inmediatas. (Redacción Central)

Comentarios