Alto Trujillo: Más de 80 000 personas siguen esperando que centro poblado sea distrito

Miércoles, 13 Marzo 2019 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Hace dos años que la distritalización del centro poblado Alto Trujillo, fue declarada como prioridad; luego que congresistas liberteños la ponga en la agenda nacional; sin embargo, ha pasado el tiempo y el proceso se ha visto estancado. Según el alcalde de este centro poblado, Nover Cruz, desde el último censo en el 2007, Alto Trujillo ha sufrido un crecimiento exponencial en su población.

De 53 000 pasó a 80 000 en poco tiempo y todo indica que el alza continuará. Luego de declararse prioridad, el gobierno regional tuvo que elevar un informe a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que se encargue de aprobar la documentación y finalmente se consiga el tan esperado sueño, pero esta colocó varias observaciones.

“Se presentó un informe a la Dirección Territorial – PCM y esta ha pedido que se compruebe el número de habitantes; además, de cuánto están tributando, para determinar el monto del presupuesto que se les debe entregar en caso sea declarado distrito”, dijo por su parte el gobernador regional Manuel Llempén. (Redacción Central)

 

Comentarios