La Libertad: pescado a precios económicos llegarán a Florencia de Mora

Martes, 12 Febrero 2019 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El festival “Mi Pescadería” llega al distrito Florencia de Mora, provincia de Trujillo, con pescados de gran valor nutricional a precios económicos.

El evento, promovido por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, se realizará el sábado 16 de febrero en la Plaza de Armas del distrito de Florencia de Mora, de 7:00 a.m. a 02:00 p.m.

Además de pescado fresco, los asistentes podrán adquirir conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad, como filete de bonito y anchoveta en aceite de girasol. También tendrán la oportunidad de participar en clases de cocina en vivo, donde aprenderán a preparar platos saludables con pescado. 

Habrá, además, charlas nutricionales, obsequio de innovadores recetas, degustaciones, concursos para niños, juegos, entre otras actividades interactivas.

Pescado para un peso saludable
El pescado, por ser una de las carnes que menos calorías aportan al organismo, es un aliado para mantener un peso saludable, informó el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Una de las ventajas del pescado es su alto contenido de omega 3, ácido graso que aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y a quemar calorías.

Los pescados azules, como el jurel, caballa y anchoveta, son ricos en omega 3 y deben incluirse en la dieta, al menos, tres veces a la semana a través de preparaciones saludables, como al horno, guiso, ensalada o sudado. Se debe evitar las frituras.

Aplicativo “MarPez”
Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción presentó el aplicativo “MarPez”, que tiene por objetivo informar a los peruanos acerca de las temporadas de vedas vigentes, tallas mínimas de las especies, beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas, entre otros contenidos.

Comentarios