Presentan expediente para convertir a centro poblado El Milagro en distrito

Sábado, 7 Enero 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- No solo el centro poblado Alto Trujillo, también El Milagro estaría en camino a convertirse en distrito pues el alcalde de Huanchaco, donde se ubica el segundo sector, presentó el expediente para la creación del distrito ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Después de casi dos años de trabajo hemos logrado terminar el expediente técnico e ingresarlo a la PCM, tenemos bastante confianza que El Milagro subirá a la categoría a distrito y así logrará acceder a beneficios como obtener un presupuesto propio para ejecutar en beneficio de sus más de 50 mil habitantes”, afirmó el alcalde huanchaquero José Ruiz Vega.

El documento fue aprobado por el Gobierno Regional de La Libertad y ahora será evaluado para emitir un decreto supremo que declare la creación del nuevo distrito. “La municipalidad contrató técnicos para realizar los planos y estudios necesarios para culminar de manera satisfactoria con la elaboración del expediente técnico”, añadió el burgomaestre.

“El Milagro tiene 43 años de creación política y es un centro poblado que ya debe ser elevado a distrito por las múltiples necesidades que existen. Vamos a seguir gestionando y solicitando el apoyo de los congresistas de nuestra región para que el sueño de más de 50 mil ciudadanos se haga realidad”, agregó José Ruiz. (Redacción Central)
 

Comentarios