Piden a concejo provincial de Trujillo resolver vacancia de alcaldesa de El Milagro

Lunes, 6 Marzo 2017 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- El pasado 27 de febrero, la alcaldesa del centro poblador El Milagro Marlene Luján solicitó la reconsideración de su pedido de vacancia. Desde esa fecha, los regidores de Trujillo tienen hasta 30 días para dar respuesta al documento.

El promotor de la salida, David Carrasco, contó que los concejales deben llamar a una sesión para ratificar o no la aprobación del concejo menor hace más de dos meses; pero hasta la fecha no se consigue.

Según el exaprista, la demora está generando incertidumbre en la población y le estaría dando más tiempo a la autoridad para cometer presuntos actos irregulares, confirmados por el propio Ministerio Público.

“La gobernabilidad ya se quebró. La fiscalía se pronunció ante las denuncias de sus regidores y expresó que existen indicios de veracidad en la emisión de licencia de funcionamiento, etc.”, manifestó.

Marlene Luján sería investigada por no publicar el Reglamento Interno del Concejo y manejarlo a su conveniencia; asimismo, irregularidades en el coliseo municipal; entre otros presuntos delitos.

La vacancia de Marlene Luján recaería en la prohibición de un ciudadano para ejercer dos cargos de elección popular. Estos serían ser regidora en Huanchaco y alcaldesa de El Milagro. (Redacción Central)

Comentarios