Trujillo: realizan exitoso curso de béisbol gratuito con técnicos de la Federación Nacional

Martes, 27 Junio 2017 - 8:45am

Trujillo en Línea.- Más de 50 participantes participaron en el “1° Curso de Béisbol” organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y dictado por entrenadores cubanos de la Federación Deportiva Nacional de Béisbol (FDPB). Esto gracias a la alianza entre ambas instituciones.

El curso estuvo dirigido a entrenadores, aficionados y al público en general, buscando descentralizar y promover nuevos talentos en esta disciplina deportiva poco difundida aún en nuestra ciudad. El entrenador y técnico de la FDPB, Ricardo Miranda Toledo y el árbitro nacional y técnico de la FDPB, Pedro Jesús Guibert Correa, fueron quienes dictaron el curso.

“A través de estos cursos, nuestros jóvenes, adquieren aprendizajes valiosos que contribuyen a su crecimiento en esta disciplina. Estamos apoyando a la promoción de este deporte en nuestra ciudad con la visión de tener también representantes trujillanos para futuros torneos nacionales”, manifestó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Participaron integrantes de los clubes de nuestra ciudad como The Sharks, Cubanitos, Bravos y la Escuela Deportiva Municipal de Béisbol. Es importante mencionar que al término de este curso se evaluó a los participantes para medir su rendimiento y lo aprendizajes adquiridos en esta capacitación.

La MPT creó la Escuela Deportiva Municipal de Béisbol desde mediados del año 2015 y con ello contribuye a la descentralización de todos los deportes en nuestra ciudad, brindando diversas opciones a nuestros niños, jóvenes y adultos.

 

Comentarios