Perú obtuvo cinco medallas de bronce en XIX Juegos Panamericanos de Atletismo realizados en Trujillo

Lunes, 24 Julio 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Trujillo se convirtió en escenario de la edición XIX de los Juegos Deportivos Panamericanos de Atletismo sub20, desarrollados en el renovado estadio Chan chan, organizado por la Asociación Panamericana de Atletismo, la Federación Peruana de Atletismo y con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde participaron 35 delegaciones que buscaban obtener los primeros lugares en las distintas pruebas de este deporte.

Un salto de cinco metros le valió al representante nacional Josué Gutiérrez Pozo obtener la quinta y última medalla de bronce para Perú en el Panamericano sub 20 de Atletismo; antes había saltado por encima de la valla cuando ésta estaba a 4.70 metros, 4.80 metros, 4.90 metros y 4.95 metros.

La relación de los cinco medallistas peruanos es la siguiente: Yuri Labra (bronce) – 5 mil metros; Edwar Condori (bronce) – 3 mil con obstáculos; Yuri Labra (bronce) – 10 mil metros; Evelyn Inga (bronce) – 10 mil metros Marcha y Josué Gutiérrez (bronce) – Salto con pértiga.

El alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, estuvo presente en la ceremonia de clausura y  entrego la quinta y última medalla de bronce a Gutiérrez Pozo, con la que nuestro país cerró el medallero del campeonato con cinco preseas de bronce.

“Para nosotros fue un honor haber sido sede de tan prestigioso e importante evento deportivo, en donde nuestras jóvenes promesas demostraron entrega y amor por su patria. Agradezco a todos por el apoyo al deporte y quedamos dispuestos a continuar trabajando para seguir creciendo y ser testigos de este tipo de eventos internacionales”, expresó el burgomaestre trujillano.

Fueron más de 500 deportistas que participaron en las diversas categorías como carrera corta, media y larga, vallas, relevo, salto con garrocha, obstáculos, entre otros, haciendo un total de 46 las pruebas realizadas durante la competencia. Estados Unidos alcanzó un nuevo record mundial en el Sub20 de atletismo, en la prueba 4x400 en postas con un total de 3 minutos con 33 centésimas, logrando así acumular el mayor puntaje, y ocupar el primer puesto por equipos en la XXIX Edición de los Panamericanos de Atletismo sub20.

Comentarios