Trujillo: Antorcha de los Juegos Panamericanos se encendió en Chan Chan

Martes, 23 Julio 2019 - 11:30am

Trujillo en Línea.- La flama de la Antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se encendió en la plaza principal del conjunto amurallado Nik An, en el complejo arqueológico Chan Chan, en la ciudad de Trujillo.

La destacada nadadora de los Juegos Panamericanos, Jéssica Cattaneo, fue la encargada de hacer el primer relevo. 

El recorrido de la antorcha continuó por la avenida Mansiche hasta la Universidad Nacional de Trujillo, concluyendo en  la plaza de armas.

El campeón Mundial de Longboard, Piccolo Clemente, fue el  último relevo y quien encendió el  pebetero.

Durante el encendido de la antorcha en Chan Chan, el grupo artístico Máscara de Barro realizó una escenificación sobre la Dama de Cao, otrora gobernante de Moche.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, destacó la llegada de la antorcha de los Juegos Panamericanos y refirió que esta actividad representa una oportunidad para las autoridades, a fin de invertir en el deporte para tener representante en este tipo de competencias.

El recorrido de la antorcha panamericana empezó en La Libertad en Magdalena de Cao y llegó hasta el Complejo Arqueológico Huaca El Brujo, donde se encuentra la Señora de Cao, luego continuó su desplazamiento hasta llegar al balneario de Huanchaco, donde fue recibida por los pescadores en sus milenarios caballitos de totora. 

Otros deportistas participantes fueron Linda Lecca, Andrea Cedrón, Jhordi Lavado Carrillo, María Jesús de Trujillo, Pedro Horna, el exseleccionado nacional Juan Caballero, entre otros.

 

 

Comentarios