Trujillo: rinden homenaje a deportistas que participan en Juegos Deportivos Panamericanos de Atletismo

Sábado, 22 Julio 2017 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, en ceremonia especial, rindió un 35 delegaciones que participarán en la edición XIX de los Juegos Deportivos Panamericanos de Atletismo sub20 . Fue durante la realización de una sesión solemne presidida por el burgomaestre, quien estuvo acompañado de diferentes autoridades políticas, militares y administrativas, así como regidores y autoridades regionales.

El programa inició en la plaza de Armas con la realización de una retreta, a cargo de la Subgerencia de Turismo, donde los deportistas junto a miles de trujillanos disfrutaron de una tarde especial donde el principal protagonista fue nuestro baile tradicional: la marinera, además de una coreografía a cargo del grupo de danzas de la Universidad Nacional de Trujillo: Minchanzaman.

Durante la sesión solemne la comuna provincial reconoció a los representantes de las delegaciones deportivas, así como a los miembros del Consejo Directivo de la Asociación Panamericana de Atletismo: Víctor López (presidente del Consejo Directivo de la APA), Julio Roberto Gómez (Vicepresidente del Consejo Directivo de la APA) además del Vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Alberto Juantorena Danger. De igual manera Gustavo Cárdenas Brou (Presidente de la Federación Peruana de Atletismo), Óscar Fernández Cáceres (Presidente del Instituto Peruano del Deporte)

Espinoza deseó la mejor estadía y el triunfo deportivo a todos los atletas quienes durante 3 días competirán por obtener el triunfo y llevarse a casa la victoria, además resaltó que nuestra ciudad se viste de gala con la presencia de los jóvenes talentos que participarán en las diferentes ramas de uno de los deportes más completos como el atletismo.

“Esta es la oportunidad para que los jóvenes de todas las delegaciones den a conocer todo su potencial y puedan conseguir la victoria. Por eso, queremos desear la mejor de las suertes a todos los deportistas quienes durante 3 días buscarán alzarse con la victoria y convertirse en las figuras de este deporte. Nuestra ciudad los recibe con los brazos abiertos para formar parte de una competencia internacional que engalana a todo Trujillo”, explicó la autoridad municipal.

Es importante señalar que la clausura de este evento se realizará este domingo 23 de julio en el complejo deportivo Chan Chan por lo que se invita a toda la colectividad a formar parte de esta competencia ya que estará abierta a todo el público.

 

 

Comentarios