Arriban a Trujillo primeras delegaciones que competirán en el Panamericano de Atletismo

Jueves, 20 Julio 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Son más de 500 atletas de todo el continente americano se encuentran arribando a nuestra ciudad para participar de la gesta deportiva de los XIX Juegos Panamericanos de Atletismo Sub20, que se realizará en nuestra ciudad del 21 al 23 de julio.

Hasta el momento, ya se encuentran en suelo trujillano las delegaciones de Estados Unidos y Canadá, con 110 y 64 atletas respectivamente, quienes participarán en las diversas categorías como carrera corta, media y larga, vallas, relevo, salto, obstáculos, entre otros, haciendo un total de 46 pruebas.

También se encuentran en nuestra ciudad las delegaciones de México, Jamaica, Argentina, un primer grupo de Cuba, así como Uruguay, Puerto Rico, Colombia, una parte de la delegación de Panamá, El Salvador, e Islas Vírgenes Americanas, entre otras.

A su vez, en los días siguientes se espera la llegada de más delegaciones, entre éstas Chile, Bolivia, Curacao, Surinam, Aruba, Bahamas, y más. Mientras que Ecuador será la última delegación en arribar a Trujillo el viernes 21 de julio, para el inicio de los juegos.

Son en total 35 delegaciones las que llegarán a Trujillo para competir por el oro en las instalaciones del Estadio Chan Chan, cuya infraestructura fue completamente remozada y se encuentra en ‘estado óptimo para que los deportistas puedan competir con toda seguridad y comodidad’, tal como lo expresó el Presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo, Víctor Manuel López.

Por su parte, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, invitó a la población a que concurra masivamente a este espectáculo deportivo gratuito. “Estamos apoyando con todos nuestros esfuerzos para que este encuentro deportivo se desarrolle con normalidad y los visitantes tengan el mejor recibimiento. Debemos apoyar estos eventos porque quien se beneficia es el país pues la imagen de Trujillo estará en los ojos del mundo.”, detalló la máxima autoridad edil.

Comentarios