Selección de Basquet Inclusivo de Trujillo se refuerza para el presente año

Jueves, 17 Mayo 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La selección de Básquet inclusivo sobre silla de ruedas promovida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se refuerza y prepara para el próximo Nacional de Básquet a desarrollarse en la ciudad de Lima, así fue anunciado durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

La selección de básquet conformada por ocho trujillanos se reforzó con cuatro seleccionados venezolanos de esta disciplina, quienes vienen preparándose para participar del Campeonato Regional de básquet sobre ruedas que se realizará en la ciudad de Jaén; luego irán al torneo Inter Regional en la ciudad de Lima para después formar parte del Nacional que también se desarrollará en dicha localidad.

Por otro lado, durante el mes de julio, Trujillo será sede del Campeonato Nacional extraordinario organizado por la comuna provincial, que llevará por nombre “Copa Movistar” y contará con la participación de equipos de todo el Perú. Es importante mencionar que a la tarea de promover el básquet inclusivo se sumó la Asociación ‘Chicago Star’, con quienes la MPT ha venido trabajando.

Cabe mencionar que durante el anuncio se contó con la participación del Gerente General del SAIMT, Ismael Iglesias, el Subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones y el entrenador de la Escuela Municipal de Básquet sobre ruedas, Jorge Deza, donde además se hicieron entrega de buzos, polos y gorros para todo el equipo que nos representará en estos importantes eventos.

“Uno de los pilares de la actual gestión, es promover el deporte inclusivo y acercar a toda la población la práctica del deporte sin ninguna limitación. Estos chicos nos demuestran que no existen barreras para cumplir nuestros sueños de una manera positiva. Estoy muy contento por todo lo que venimos logrando a través de las diferentes disciplinas”, expreso el Subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.(NP)

Comentarios