Niño trujillano ocupa primer puesto en el torneo regional de ajedrez

Miércoles, 16 Mayo 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Un logro más a sus cortos 9 años, consiguió Gian Carlo Quiroz Alva, alumno de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), quien obtuvo el primer puesto en el I Torneo Regional Juvenil  ‘Talentos Esperancinos’ desarrollado el paso fin de semana en el distrito de La Esperanza.

Este torneo fue organizado por la Municipalidad de la Esperanza y convocó la participación de diferentes deportistas a nivel inter regional. Gian Carlo logro alzarse como ganador en la categoría sub 10, haciéndose acreedor de un trofeo, medalla, diploma y un premio económico.

Cabe mencionar que Gian Carlo, se inició a sus cuatro años en la Escuela Municipal de Ajedrez de Trujillo, logrando mejorar y perfeccionar su técnica en este deporte ciencia, acompañado por la asesoría del profesor Grimaldo Pesantes Carbajal, con quien ha logrado participar en campeonatos locales, naciones e internacionales, obteniendo los primeros lugares.

“Seguimos viendo los frutos del trabajo que nos planteamos desde un inicio, pues diferentes alumnos de nuestras escuelas vienen participando en diversos torneos. Agradezco la dedicación y el apoyo que nos dan los padres de familia y los profesores, quienes son nuestros aliados para poder cumplir nuestros objetivos” refirió Eduardo Díaz Quiñones, subgerente de Deportes de la MPT.

Por otro lado, Gian Carlo ha logrado clasificar para ser parte del Festival Panamericano Juvenil - 2018 que se realizará en Santiago de Chile en el mes de Julio. También para el Panamericano Escolar en Venezuela en octubre y para el Festival Internacional de Ajedrez "Unión 5 continentes" que se desarrollará en la ciudad de Lima, este 18,19 y 20 de mayo.

Cabe mencionar, que Franco Quiroz Alva, hermano de Gian Carlo y también alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, ocupó el segundo puesto en I Torneo Regional Juvenil  "Talentos Esperancinos" en la categoría Sub 12.

Comentarios