Trujillanos logran primer lugar en Campeonato de Básquet sobre silla de ruedas

Martes, 4 Septiembre 2018 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La selección de Trujillo de Básquet sobre silla de ruedas logró coronarse como único campeón en Torneo Regional de apertura de esta disciplina que se desarrolló en nuestra ciudad, logrando superar a las selecciones de Jaén, Piura y Chiclayo.

El evento se desarrolló el 25 y 26 de agosto en las instalaciones del Coliseo Inca. Y   se realizó gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Servicio de Administración de Inmuebles Trujillo (Saimt) y la Asociación de Chicago Star.

La selección de Trujillo fue reforzado con cuatro ex seleccionados venezolanos, formando así un gran equipo para continuar hacia la fase interregional y disputar, posteriormente, su pase al campeonato nacional. El Campeonato Regional de clausura, la misma que definirá quien pasa al interregional, se desarrollará el sábado 15 de septiembre en Chiclayo.

“Felicitamos el esfuerzo de nuestros seleccionados y el gran ejemplo que nos vienen brindando. Nuestros deportistas necesitan todo el apoyo para continuar en este camino de éxito y nuestro deber es apoyarlos como lo estamos haciendo” indicó el subgerente de Deportes, Luis Javier Quiroz Enríquez.

El equipo estuvo conformado por: Alfredo Sifuentes, Robert Alvarado, Luigui Rojas, Briam Barreto, José Pumachary, Hermenes Vidal, Johny Zapata, Manuel Aragont, Frank Gallardo, Oscar Otiniano, Jorge Araujo, Andrés Gutiérrez, Irving Pastor, Antonio Ayala, Fredy Gonzales, Elio Marino, José Díaz, José Cuaquira y José Sifontes; quienes estuvieron dirigidos por el entrenador y profesor de la Escuela Municipal, Jorge Deza.

Se destaca que, la comuna provincial ha incluido, dentro de sus Escuelas Deportivas Municipales, a la disciplina de Inclusión de Natación y de Básquet sobre Silla de Ruedas, buscando promover en todos los participantes un estilo de vida saludable. 

Comentarios